El JASA San Antonio de balonmano femenino viaja mañana hacia Amposta, en Tarragona, para disputar a partir del jueves por la tarde la liguilla de la Fase Ascenso a la Primera División Nacional. El equipo ibicenco se proclamó el mes pasado campeón de Balears en la competición de Segunda División. El entrenador del conjunto de Sant Antoni, Juan Carlos Torres, ha lamentado las bajas que merman respecto a la competición en Illes balears el potencial del equipo en esta competición donde están presentes potencias nacionales como son los campeones de Madrid, Catalunya y Valencia. En concreto, el JASA ha quedado encuadrado en el grupo de Valencia y Madrid.

Torres indicó que las ausencias son las de Ana María Guerrero que continúa lesionada, y Nieves garcía, Marí Angeles Ortíz y Ruth Garrido por causa del trabajo. El técnico ha echado mano de la plantilla del filial "CBm San Antonio" y ha convocado para esta cita importante a Anita Boned, Cristina Hidalgo, Rocía Guerrero e intisar Bonzaki. El resto del equipo que acude Amposta los completas la portera marisa Ríos, Claudia Torres, Antonia Torres, Luis Sánchez, Elena Boned, María y Marina Natera.

El técnico sanantoniense aseguró que «no sé como va ir el campeonato porque son seis equipo que no conocemos nosé si el nivel es más alto del que esperamos porque depende de cada temporada, pero es previsible que el nivel de juego sea muy alto». Torres indicó que «hace tiempo que no he visto jugar a los equipos de las competiciones madrileña, catalana y valenciana, con lo que no sé qué nivel va a encontrar el equipo. Desde luego el de Balears es más bajo seguro». De todos modos, el técnico mantiene las esperanzas, al igual que toda la plantilla en dar la sorpresa y convertirse en el primer equipo balear en alcanzar la Primera División. «En principio, no vamos a renunciar a nada», agregó.