Bartolomé Marí Mayans es el mejor ibicenco en la prueba de clase Europa del Trofeo Internacional SAR Princesa Sofía, tras quedar en la novena posición de la clasificación provisional de la competición. La organización tuvo que cancelar la tercera de las pruebas previstas por la situación del tiempo, ya que el viento se mantuvo cambiante tanto en intensidad como en dirección y llegó a alcanzar la fuerza 4, en la primera manga.

Marí Mayans cerró en novena posición la primera jornada en el campo de regata de San Antonio de la Playa, tras ocupar el undécimo puesto en la primera y ser el primer clasificado en la segunda manga. La prueba de clase Europa cuenta con un nivel de participación que alcanza los 84 regatistas. El nivel de competición es muy alto según informó el director técnico del CN Ibiza, Sebastián Vidal, quien señaló que hay bastantes regatistas internacionales. En cuanto al resto de la expedición ibicenca, Paco Terrasa es por el momento 14º; Jordi Tur, es 35º; Adrián Bedoya, 62º y Carlos Marí Mayans, quedó 69º tras ser descalificado en la primera manga y quedar cuarto en la segunda. Vicente Ros rompió el palo en la primera salida y hoy competirá tras haberle sido proporcionado uno.

En clase Mistral, Carlos Guasch se retiró en la segunda y tercera manga por problemas con la arboladura, mientras que en la primera quedó en 37º lugar. En esta modalidad participan un total de 83 regatistas. Respecto a la segunda jornada de regata en ambas clases, es posible que hoy se programe una prueba más, aunque la previsión meteorológica anuncia una nueva jornada de viento. Tanto la regata de Mistral como de Europa son pruebas de la Copa de España cuya primera jornada ha estado marcada por el fuerte viento. En la clase Mistral también participan Toni Colomar y Asier Fernández.