Las embarcaciones de clase Europa 'tomarán', durante este largo fin de semana, las aguas de Platja d'en Bossa.

El Campeonato de Balears de clase Europa se celebrará este fin de semana en aguas de Eivissa, entre los días 1 y 4 de marzo. Un total de dieciséis embarcaciones se darán cita en este evento deportivo que alterna sus sedes con Palma de Mallorca cada año. Así, el siguiente provincial no puntuable para el nacional, será el Trofeo Illes Balears que se disputa en aguas de la capital balear.

Respecto a la prueba que acogerá la bahía de Platja d'en Bossa durante estos días, el técnico del Club Náutico Ibiza, Sebastián Vidal explicó que la competición se inicia el jueves, a partir de las 15.00 horas, mientras que el resto de jornadas las mangas se disputarán a partir de las 11.30 horas. En el campo de regatas situado frente a la citada zona de baño se realizarán un total de 12 pruebas, tres cada día, aunque este punto depende de las condiciones meteorológicas.

En cuanto a la participación, por Mallorca se desplazarán a la isla pitiusa siete embarcaciones, mientras que por parte de Eivissa participarán regatistas de conocida proyección balear y nacional tales como Jordi Tur, Francisco Terrasa, Bartolomé y Carlos Marí Mayans, Gerard Sánchez, Toni Piña, Adrián Bedoya, Vicente Ros y Alberto Tur. Entre todos los que han confirmado su presencia destacan como favoritos al triunfo final Jordi Tur, Bartolomé Marí Mayans, Francisco Terrasa y Ramón Sampol, por parte de Mallorca.

Los regatistas ibicencos tratarán de igualar los resultados de la edición de 2000 en que el CN Ibiza ganó de la mano de Jordi Tur que se proclamó campeón de Balears. La prueba es puntuable para acudir al nacional. La salida no reglada de las embarcaciones se efectuará antes de la hora prevista del inicio de la prueba, ya que los regatistas saldrán del puerto de Ibiza hacia Platja d'en Bossa para esperar allí a que el barco de la organización dé la salida. Los monitores y jóvenes ibicencos que participan en la regata ultimaban ayer la puesta a punto de las embarcaciones de cara a la competición.