La Peña Deportiva está en un buen momento de juego y tratará de refrendarlo hoy frente frente al Poblense.

CARLOS G. CASUSO La Peña Deportiva se juega hoy contra el Poblense en tierras mallorquinas, a partir de las 15'15 horas, muchas de las posibilidades para afianzarse en los puestos que dan acceso a jugar la fase de ascenso a la Segunda División B. En estos momentos, el conjunto peñista se encuentra colocado en el cuarto puesto de la clasificación con 45 puntos, después de vencer en la pasada jornada al Platjas de Calvià, un rival directo, por 3-1.

El equipo pitiuso parece haber retomado el pulso a la competición liguera después de un comienzo titubeante en la segunda vuelta del campeonato con una serie de resultados negativos, que provocaron una pequeña crisis, que trajo consigo el enfado del presidente, José Ramón Marí. Desde entonces, el conjunto ibicenco ha encadenado dos victorias consecutivas frente al Montuïri y Platjas de Calvià que le han cataputaldo hacia las posiciones de privilegio.

Por lo que se refiere al partido de hoy, la Peña se enfrenta al Poblense, un rival que viene de ganar en la última jornada en el campo del Santa Ponça por 1-2. El conjunto mallorquín puede ser un contricante peligroso debido a que todavía mantiene opciones de jugar la fase de ascenso.

Uno de los técnicos de la Peña, Juan Luis Oliver, comentó la dificultad del partido de hoy: «El Poblense es un contricante que viene de perder tres partidos consecutivos en casa. El conjunto mallorquín se caracteriza por ser un equipo con veteranía en la Tercera División. Ellos son un rival aguerrido con buenos jugadores como Sacarés, Andreu y el portero Balti. Nuestras opciones de triunfo pasan por poner un equipo luchador y que esté bien plantado sobre el campo».