Alvaro Gómez Marí será el único representante pitiuso en el Campeonato de España júnior de natación de invierno que, dará comienzo hoy y se prolongará hasta el día 18 de febrero, en la piscina del Club de Nataciò Montjuic, de Barcelona. En cuanto a la fórmula de competición, durante las jornadas, por la mañana se disputarán las eliminatorias y, por la tarde, se disputarán las finales A, es decir, los ocho mejores tiempos, y B, donde participarán los ocho registros siguientes.

Gómez Marí partirá, junto con su entrenador, a Barcelona mañana por la tarde ya que las pruebas en las que participa "50 libres y 100 libres" están convocadas el viernes y el sábado, respectivamente. El nadador tiene en su haber la mínima para los 100 estilos, aunque ha preparado exclusivamente el 50 y el 100 libres. De modo que la eliminatoria del estilos, que coincide con la de los 100 libres, «quedará como comodín», según explicó su entrenador, David Riera. Riera ha explicado que la meta de Alvaro sería lograr la clasificación entre los 18 o 20 primeros, en las pruebas de estilo libre, mientras en estilos será simplemente batir su marca.

En relación a los nadadores inscritos en la prueba de 100 libres, unos 39 jóvenes, Gómez cuenta con una marca que le sitúa en el vigesimoquinto lugar; mientras que en la prueba de 50 libres, con 38 participantes, está en el vigesimosegundo. En la de cien estilos hay 47 participantes, y el ibicenco está en el puesto cuadragesimocuarto. Gómez, quien acude al nacional muy motivado, ha acudido en dos ocasiones a un nacional de natación anteriormente y sólo ha participado en 100 libres.