3 REAL MADRID: Casillas; Salgado, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Helguera, Makelele, Figo, Raúl, McManaman y Morientes.
Cambios: Munitis por Morientes; Guti por McManaman y Solari por Helguera.

2 LAZIO: Peruzzi; Negro, Nesta, Couto, Pancaro; Castroman, Simeone, Verón, Nedved; Crespo y Salas.
Cambios: Gottardi por Castroman; Baronio por Verón y Mihajlovic por Simeone.
GOLES:
Minuto 5. Crespo, 0-1.
Minuto 32, Morientes, 1-1.
Minuto 82, Helguera, 2-1.
Minuto 84, Gottardi, 2-2.
Minuto 88, Figo, de penalti, 3-2.
ARBITRO: Gilles Veissière. Amonestó a Makelele, y Helguera, del Real Madrid y a Pancaro, Nesta, Verón y Couto del Lazio. Además, expulso a Chendo, delegado del Madrid, en el descanso.

LUIS VILLAREJO. EFE
El Real Madrid encontró en la recta final su premio, un triunfo trabajado, laborioso, ante un Lazio sólido, con buena pinta, argentinizado, con ese carácter que imprime el fútbol de ese país, representado en Simeone, pero que fue tumbado por un gol de penalti de Luis Figo cuando restaban dos minutos.

El partido respondió a la intensidad que se presume en un duelo de este rango. Fue un encuentro de verdad. Fútbol en estado puro, con un primer tiempo apasionante en el que una contra del Lazio sacudió al Real Madrid a las primeras de cambio. Hernán Crespo pilló a su rival con el pie cambiado y enmudeció el Bernabéu con su tanto.

Remontar a un equipo del calado del Lazio tiene mérito. No perdieron el tono los hombres de Del Bosque a pesar de este revés y fue entonces cuando Helguera tocó con fluidez, en un día donde la aportación de Salgado y Roberto Carlos, en apoyo fue más decisiva de lo habitual. Ver a Verón moverse con total libertad en el césped inquietó en el primer tramo. Con Simeone de escudero, Verón puede ir por libre y en esa zona se libró buena parte del partido.