La directora general de Deportes, Joana Petrus, ha asegurado que la consellera de Deportes, Sofía Hernanz, «ha debido confundir los términos de la reunión que mantuvimos en noviembre, porque no habrá ayudas para las ligas que tengan por nombre 'nacionales', sino para aquellas que lo sean realmente». Petrus indicó que sólo el Puig d'en Valls de baloncesto femenino y el Gasifred Atlético, en fútbol sala, «cumplen el requisito de militar en una competición nacional que supone un desplazamiento a la península cada quince días».

Así, la directora general de Deportes recordó que el PDV ya recibió un complemento por desplazamiento a la península de 1'9 millones de pesetas con cargo a los presupuestos vigentes, mientras que el Gasifred Atlético «lo recibirá el mes de marzo», indicó Petrus.

Respecto a las quejas concretas de la Peña Deportiva, Petrus dijo que «no tienen fundamento porque me consta que entre las ayudas que le otorga la Federación, que es dinero que viene anteriormente del Govern balear, el complemento de la liguilla de ascenso y las ayudas por desplazamientos interinsulares tanto del Govern como federativas, unido a las ayudas que percibe por los juveniles para los desplazamientos interinsulares, el club ha recibido en el último año 7'1 millones de pesetas».

La directora general de deportes también señaló que, mientras no se cierren las transferencias en materia de regulación deportiva, la dirección general de deportes «no puede cambiar la Ley de Deporte y, según el servicio jurídico del Govern, la Comisión mixta que iba a establecer los criterios de las subvenciones, anunciada el verano pasado, no tendrá validez jurídica». Joana Petrus achacó a un vacío legal la falta de previsión en la ley de crear una comisión en la que participen técnicos del Consell Insular de Eivissa y Formentera, así como del Govern balear.