CARLOG. CASUSO El próximo sábado dará comienzo el 'II Open de Santa Eulària Bola 9' de billar que tendrá lugar en el poliesportiu de Santa Eulària donde participarán 120 jugadores, cincuenta ibicencos, entre los que destacan Sergio Correa o Jorge Malonnek, y setenta jugadores nacionales e internacionales como el italiano Fabrizio Baldasari, vencedor de la edición anterior, el catalán Raúl Hebles, subcampeón el año pasado, el italiano Marco Pascuantoni o Samyr Kaddur.

La presentación oficial de la competición se realizó en el Ayuntamiento de Santa Eulària donde estuvieron presentes los organizadores del torneo y el concejal de deportes Francisco Tur, quien habló sobre la relevancia del campeonato para el turismo de invierno en Santa Eulària: «Este evento es importante, ya que tiene repercusión a nivel internacional y ayuda a potenciar el turismo de invierno». «El año pasado acudieron al torneo más de un centenar de personas, entre jugadores y acompañantes y en esta edición está previsto que vengan más de doscientas personas», agregó. También el concejal de deportes habló sobre el presupuesto para el 'II Open de Santa Eulària' de billar: «El campeonato está presupuestado en 2.700.000 pesetas de los que 1.600.000 están destinados a premios».

Las series eliminatorias comenzarán a disputarse el sábado a las 9'00 horas y se jugará de manera ininterrumpida hasta las 0'00 y, al día siguiente, se reanudará la competición a las 10'00 horas. El campeonato de billar está previsto que finalice con la entrega de premios a los ganadores. El poliesportiu de Santa Eulària albergará un total de diez mesas de billar donde se jugarán las partidas, cuya duración prevista es de una hora por cada partida .