Las instalaciones del polideportivo Príncipes de España sirvieron de escenario al Campeonato de Balears de pista de invierno absoluto, que se disputó a lo largo del fin de semana y en el que tomaron parte los principales atletas de Mallorca, Menorca y las Illes Pitiüses. La competición supuso además el estreno de la nueva junta directiva de la Federación Balear que preside José Antonio Arnau.

La primera parte del autonómico se desarrolló en la tarde del sábado, donde la climatología fue favorable y no provocó alteraciones en el programa de pruebas. Sin embargo, en la jornada de ayer el viento reinante impidió la realización de mínimas para el nacional de pista cubierta, que se desarrollará los días 24 y 25 de febrero, en Valencia. Los atletas ibicencos lograron ayer otras siete medallas en el Campeonato absoluto de Balears de atletismo en pista de invierno, en competición individual, disputado este fin de semana en Palma de Mallorca.

El medallero ibicencos suma, finalmente, trece metales, de los que cinco fueron de oro, tres de plata y cinco de bronce. En la jornada de ayer, el gran rendimiento pitiuso lo estrenó Roberto López que alcanzó la meta de la final en tercera posición, con un registro de 22"85. En los 800 metros masculinos, David Colomar fue séptimo, con 2'07''83, mientras que en los 800 femeninos, María José Marí ratificó la mínima para el nacional, con una victoria en la final donde hizo una marca de 2'23"64. En 60 vallas masculinas, José Antonio López Serra se impuso en la final, con un crono de 8''24 (con viento ilegal). Sandra Torres, por su parte, obtuvo la segunda plata del campeonato, en la final de 60 vallas con un tiempo de 9''16. Torres, en un control de 60 vallas juvenil "los obstáculos son de menor altura", corrió la distancia en 9''13.

Asimismo, en el control masculino de 60 vallas, Carlos Martín cruzó la meta en primera posición con un tiempo de 8''78. En la prueba de triple salto masculino, Jordi Bonet fue primero, con 13'04 metros. En longitud femenina, Marina García fue tercera, con 4'99 metros, y en salto de altura, Marina Mesquida obtuvo la segunda plaza, con un mejor salto de 1'61 metros. El viento perjudicó los intereses ibicencos de lograr o revalidar mínimas de cara al Campeonato Absoluto de España pista cubierta que se disputará en Valencia, los días 24 y 25 de febrero. Así, que los atletas que han logrado las mínimas para acudir al nacional han sido cinco. Se trata de Sandra Torres (60 vallas), Marina García (triple salto), Khadija Rahmouni y Alba Fourniet (3.000 femenino) y Mohamed Tissei, en los 3.000 masculinos.