El delantero Carlos trata de superar a su marcador en un momento del partido disputado ayer. Foto: Vicenç Fenollosa.

1 EIVISSA: Paco Muñoz (1), Diego (2), Malines (1), Víctor (1), Martínez (1), Aguilera (1), Oliver (1), Sergio Tortosa (1), Carlos (1), José Francisco (2) y Manel (1).
Cambios: Sergio (1) por José Francisco y Edu (1) por Manel.
4 FERRIOLENSE: Leva (1), Medina (1), Calero (1), Amate (2), Alomar (2), Julio (2), Zarandona (2), Gallard (1), Reynés (3), Sergio Floro (3) y Chando (2).
Cambios: Torres (1) por Alomar, Gabi (1) por Gallard y Lucas (2) por Chando.
ÀRBITRO: Bauzá Martorell (2). Bien. Mostró cartulina amarilla a Malines y Aguilera.
GOLES:
Minuto 25, Sergio Floro, 0-1.
Minuto 65, Sergio Floro, 0-2.
Minuto 70, Lucas, 0-3.
Minuto 76, Reynés, 0-4.
Minuto 87, José Francisco, 1-4.
LO MEJOR: Sergio Floro
LO PEOR: El Eivissa

CARLOS G. CASUSO
El CE Eivissa cayó derrotado ayer frente al Ferriolense con toda justicia en el partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de liga en Tercera División. El conjunto ibicenco notó en exceso las bajas de jugadores importantes en el esquema del técnico Tolo Darder. De todas formas, el conjunto mallorquín demostró ser el equipo más ofensivo de la liga, con un jugador, Sergio Floro, que marcó las diferencias en el partido, metiendo los dos primeros goles que sentenciaron definitivamente al conjunto pitiuso.

En la primera parte, el partido se caracterizó por la igualdad entre los dos equipos, aunque el Ferriolense llevó la iniciativa en el juego, pero sin crear apenas dificultades a un CE Eivissa, que esperaba agazapado para intentar sorprender al contragolpe. De hecho, la primera ocasión de gol del partido fue para el conjunto local, en un corner que fue rematado de cabeza por el defensa central Víctor, que salió fuera a la derecha del portero mallorquín Leva.

Sin embargo, el Ferriolense acertó con la portería del equipo local en el primer acercamiento serio que realizó durante esta primera mitad. El primer gol del conjunto visitante llegó en el minuto 25, en una jugada donde el delantero Sergio Floro recogió un balón desde la frontal del área por la parte izquierda del ataque mallorquín y lanzó un fuerte disparo que se coló por la escuadra de la portería defendida por Paco Muñoz. A raíz de ello, el equipo mallorquín acentuó el control en el juego y empezó a dominar el centro del campo, mientras que el CE Eivissa echaba en falta a algunos jugadores importantes como Julián Marcos, Oliver Torres, José Luis y Juan Jesús.

Tras el descanso, el CE Eivissa intentó controlar el juego en los primeros minutos de la segunda parte, mientras que el Ferriolense decidía esperar en su campo para sorprender al contraataque, En el minuto 56, el conjunto ibicenco realizó el primer disparo en este periodo por mediación de Sergio Tortosa que salió fuera. No obstante, el peligro se veía venir por parte del conjunto visitante, ya que, en uno de sus rápidos contragolpes, marcó el segundo gol por medio del mejor jugador del partido, Sergio Floro, que aprovechó una internada por la banda izquierda de Chando, y su centro lo aprovechó el delantero para batir por segunda vez la portería del conjunto pitiuso. Tras este gol, el CE Eivissa bajó la guardia y el equipo mallorquín no tenía problemas para controlar el encuentro, y, además, cada acercamiento de los jugadores visitantes era una ocasión de peligro. En pleno desconcierto de los locales, el Ferriolense marcó su tercer gol en el minuto 70 tras aprovechar un regalo de la zaga ibicenca a Sergio Floro, quien se internó dentro del área, y sólo tuvo que ceder a su compañero Lucas para que éste marcara a puerta vacía. Los mallorquines hacían gala de una enorme eficacia en ataque y demostraron ser el equipo más ofensivo de la Tercera División con 61 goles. Por su parte, el conjunto ibicenco dejó pasar los minutos a la espera de que el colegiado diera el pitido final. Sin embargo, el Ferriolense marcó el cuarto gol, obra de Reynés, otro de los jugadores destacados del equipo visitante. Por último, el CE Eivissa consiguió maquillar el resultado a tres minutos del final con un gol de José Francisco.