C.G.C. La temporada 2001 de motociclismo ha arrancado ayer en las Pitiüses con la disputa de la primera prueba oficial II Tramo Enduro cronometrado 'Festes de Sant Antoni' con la victoria de Jordi Roig, con Suzuki, en la categoría motor de dos tiempos, mientras que Vicente Sala Ribas, con una Honda XR 600, ganó dentro de la categoría motor de cuatro tiempos.

El resto de la clasificación en la categoría de motor de dos tiempos la completa José Antonio Llano que se clasificó en la segunda plaza, con la moto Gas Gas, mientras que en la tercera posición se situó Juan Vicente Tur, con Gas Gas. Dentro de la categoría motor cuatro tiempos, el segundo lugar lo ocupó Antonio Febrarro, con una moto KTM 520, seguido de José María Torres, con una Suzuki DR400. La expectación de público ha sido máxima para presenciar la primera carrera del calendario que se celebró dentro del circuito de la cantera de Can Coix. La inscripción de pilotos se abrió a las 9:00 horas.

La carrera, que dio comienzo a las 11:00, contó con un total de 39 participantes con licencia federativa. Antes de iniciarse la salida oficial, los pilotos realizaron una vuelta de reconocimiento al recorrido. La competición de la prueba ha sido la suma de dos vueltas cronometradas de un circuito de enduro de unos dos kilómetros. La salida cronometrada se hizo de forma individual con un estrecho margen entre cada piloto. La prueba de enduro resultó espectacular para los numerosos espectadores que se dieron cita en los distintos puntos del circuito de la cantera de Can Coix. La zona del recorrido que trajo más problemas a los participantes fue a la altura de Sa Pedrera, en los tramos de subida, donde se quedaban 'clavados' con las motos.

La ayuda de los aficionados fue fundamental para que muchos de los pilotos pudieran seguir adelante en la carrera. También hubo momentos espectaculares en la prueba de enduro, ya que los pilotos realizaron algunos 'caballitos' con sus monturas que el público pudo disfrutar con gran entusiasmo. La llegada de cada manga del II Tramo Enduro 'Festes de Sant Antoni', tuvo lugar también en la cantera de Can Coix.