La primera jornada del Campeonato de Balears Absoluto que se disputó ayer, en Palma de Mallorca, se saldó con seis medallas para los atletas ibicencos que han participado en la cita atlética provincial. Asimismo, cinco de los quince atletas del Club de Atletisme Pitiús han rebasado las marcas mínimas que necesitaban para acudir a los campeonatos de España de sus respectivas categorías.

Las mínimas superadas han correspondido a Sandra Torres, en 60 vallas, con 8''14, para el nacional cadete; Marina García, en triple salto, con 11'22 metros, para el nacional juvenil; Khadija Rahmouni, en los 3.000 metros, con 10'22''98, y Alba Fourniet, tambiénen los 3.000, con 10'36''24, para el nacional cadete; y Mohamed Tissei, en los 3.000 masculinos, con 9'08''78, para el nacional cadete.

Por el momento, el medallero del Campeonato balear se salda claramente a favor de los ibicencos que, al cierre de la primera jornada de competición ya han obtenido seis medallas, dos de oro, una de plata y tres de bronce.