AGENCIAS-ATAR (MAURITANIA) El piloto español Josep María Serviá, Schelesser-Renault/Elf, aceptó resignado la pérdida del liderato en la jornada del miércoles del Rally París-Dakar y, aunque son casi dos horas las que le separan del líder, seguirá «hasta el final, esperando a que los demás comentan errores».

Serviá, quinto en la clasificación general de coches a 1h43:25 del japonés Hiroshi Masuoka, ya lo advirtió en varias ocasiones y era consciente, de que el incidente de ayer les podía ocurrir en cualquier momento. «En esta carrera nunca se puede cantar victoria con antelación. Ni ayer teníamos la carrera ganada ni hoy está todo perdido». El piloto catalán Joan Roma tiene previsto llegar al aeropuerto de Barcelona hoy a las 14 horas, en un vuelo privado de BMW, y acto seguido acudirá al centro médico Institut Dexeus de Barcelona para ser reconocido de la lesión que le obligó a abandonar ayer.

Tras la jornada de descanso de ayer, única que tendrá lugar en la presente edición del Rally París-Dakar, los pilotos afrontan desde hoy la segunda parte de la prueba. Servià y Arcarons son las bazas españolas al podio.