El Ayuntamiento de Sant Antoni continúa las gestiones para hallar una superficie de terreno suficiente para la construcción del futuro Polideportivo insular de Sant Antoni que fue anunciado por la consellera de Deportes, Sofía Hernanz y que está presupuestado para el ejercicio de 2001. Según ha informado el concejal de Deportes de este municipio, José Cardona, actualmente el Consistorio no tiene en propiedad ninguna superficie de las dimensiones que el nuevo proyecto requiere, cerca de 4.000 metros cuadrados.

El Ayuntamiento está negociando con particulares la compra de terrenos, según confirmó Cardona, quien agregó que «se barajan varios solares, pero aún no hay nada concreto». Respecto al plazo dado por la conselleria de Deportes, en cuanto a que la cesión del terreno para la obra se complete durante el presente mes de enero, Cardona aseguró que «esta misma semana o la próxima habrá una respuesta».

Por otro lado y en relación a la construcción del nuevo recinto deportivo, Cardona opinó que «lo más idóneo sería la ubicación del polideportivo en el complejo de Can Coix, donde hay prevista en la planificación un pabellón y además también estaba previsto la creación de un circuito de autobús que mantuviera comunicado el complejo deportivo con el núcleo urbano». Al parecer, según dijo Cardona, los técnicos del Consell Insular de Eivissa y Formentera prefieren que la instalación está más cerca del núcleo urbano.

La consellera de Deportes presentó el proyecto de construcción del polideportivo de Sant Antonio el pasado 31 de octubre. El proyecto previsto, cuyo presupuesto estimado es de 200 millones de pesetas, tendrá un plazo de ejecución de un año, aproximadamente, según informó Hernanz. La contratación de la obra, sin embargo, no comenzará hasta mediados de este año.