El japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi), en coches, y el español Isidre Esteve (KTM), en motos, vencieron ayer en la confilctiva séptima etapa de la vigésimo tercera edición del Rally París-Dakar, que cubrió la distancia entre Goulimine (Marruecos) y Smara, en Sahara Occidental.

Por otra parte, el español Isidre Esteve (KTM) se ha confirmado como ganador de la séptima etapa de la especialidad de motos del «radi» París-Dakar al serle retirada una penalización de ocho minutos.

Esteve llegó primero a la meta de Smara con 40 segundos de ventaja sobre el italiano Fabrizio Meoni (KTM), pero recibió una penalización de ocho minutos al entender los comisarios que el catalán había entregado más tarde de lo permitido su carné de ruta.

Isidre Esteve protestó ante los organizadores al asegurar que su demora se debió a que las entrevistas con la prensa le habían retenido más de lo previsto. Así, el español ha ganado la etapa, por delante del italiano Meoni y el sueco Lundmark (KTM).

El francés Jean Louis Schlesser, cuarto clasificado ayer, ha sufrido una penalización de una hora que le ha supuesto perder el liderato en la clasifición general de coches. En motos, la victoria ha correspondido al españo Isidro Esteve, aunque los comisarios en un principio dieron como ganador al italiano Fabrizio Meoni (KTM). En el resto de favoritos no hubo sorpresas y Sainct continúa como líder provisional.

Los españoles Enric Palacios y Ñaki Bosch han decidido retirarse de la vigésima tercera edición del rally después de sufrir un problema en la transmisión de su coche al término de la sexta etapa de la prueba. Palacios y Bosch, integrantes del equipo BMW Motor Cadí, sufrieron en la última jornada del Rally un problema en la triangulación delantera y en el palier trasero, que les ha llevado a optar por la retirada, a la espera de regresar a Barcelona el próximo 10 de enero.