El delantero de la Penya Ferrando, que debutaba ayer, pugna por un balón con un jugador mallorquín. Foto: V.F.

1 PENYA DEPORTIVA: Navarro (1), Cruz (1), Daroca (1), Toni (1), Vellodre (2), Santi (2), Gabi (1), Antonio (2), Ferrando (2), Isidro (2) y Aro (2).
Cambios: J.Antonio (1) por Toni, Víctor (1) por Gabi.
1 SÓLLER: Canet (2), Brugos (1), Roque (2), Puig (1), Joan (1), Lluch (1), M.Sampol (1), Carmelo (2), Marcos (2), T.Sampol (1) y Miki (1).
Cambios: Ventura (1) por M.Sampol, Héctor (1) por Carmelo y Torrens (1) por Marcos.
ÀRBITRO: Trinidad Quesada, (2). No mostró cartulinas amarillas.
GOLES:
Minuto 80, Toni, en propia puerta, 0-1.
Minuto 90, Isidro, 1-1.
LO MEJOR: Roque
LO PEOR: El partido

CARLOS G. CASUSO
Un gol de Isidro en el descuento salvó los muebles para la Peña Deportiva, en un partido donde el Sóller se llevó un premio demasiado grande para los merecimientos que tuvo a lo largo del partido. Mientras, un tanto en propia puerta del defensa central del conjunto pitiuso, Toni, a diez minutos del final del choque, adelantó al conjunto mallorquín en la única ocasión que tuvieron en todo el encuentro. No obstante, también hay que decir que la Peña estuvo demasiado espeso y falto de ideas, aunque, bien es verdad, que fue el único equipo que buscó el triunfo a lo largo del encuentro. También hay que destacar el debut del nuevo delantero del equipo ibicenco, Ferrando, que no tuvo demasiadas oportunidades de demostrar sus cualidades goleadoras debido a que no le llegaron muchos balones en condiciones.

En la primera parte, el conjunto local comenzó demasiado acelerado en sus acciones ante un Sóller que, desde los primeros minutos, se vio las intenciones que traían para este partido. El conjunto mallorquín puso una muralla defensiva en su terreno de juego y aprovechar cualquier jugada aislada. La Peña tenía dificultades para crear ocasiones en el área visitante debido a que no se buscó las internadas por las bandas por lo que el conjunto peñista se estrellaba una y otra vez ante la poblada defensa visitante.

No obstante, el conjunto de Santa Eulària fue encerrando poco a poco al equipo mallorquín en su área e incrementando su dominio en el encuentro. Así, en el minuto 39, la Peña tuvo una oportunidad inmejorable para inaugurar el marcador en una jugada que inició el extremo derecho Gabi que centro el balón al segundo palo donde apareció Isidro, libre de marca, y su remate de cabeza se estrelló en el travesaño.

Tras el descanso, el partido continuó por los mismos derroteros de la primera parte, con un conjunto local poniendo cerco a la portería del Sóller, que cada vez más acumulaban más jugadores en defensa para intentar llevarse un empate. El conjunto mallorquín casi se llevó el triunfo, ya que, en el minuto 80, un mal despeje del central Toni, se coló en la portería de la Peña, pero, en el último minuto de partido, Isidro lograba establecer el gol de un empate que sabe a poco por los méritos contraídos por los dos equipos.