El buen humor y el esfuerzo físico fueron el combinado perfecto para combatir la fría tarde que reinó el pasado 31 de diciembre en Eivissa. En esta popular carrera, en la que no se batió el récord de participación ni la marca de la prueba -ya que el año pasado la distancia de unos 2'3 kilometros se recorrió en 7'10'' y en esta edición ha sido de un segundo más-, se dieron cita un total de 149 personas entre las que figuraban atletas y triatletas ibicencos que cuentan con un palmarés considerable sobre sus hombros tales como Mario Avellaneda, Cristian Torres o Javier Boned, así como familias, amigos y aficionados.

El disfraz fue el protagonista y, al mismo tiempo, curiosa presencia en la prueba. La nota de color la pusieron un payaso y una damisela vestida a Tamara que subió las rampas de Dalt Vila al son de 'No cambié, no cambié'. El premio al mejor disfraz se lo llevó el improvisado 'clown atleta' que quedó contento con su trofeo.

Entre las incidencias de la prueba, cabe destacar que, según comentaron algunos participantes, los atletas tuvieron que sortear algunos vehículos porque no respetaron las vallas ni el alto policial al paso de la carrera, poniendo en apuros a más de un corredor.