La Pujada a la Catedral se une hoy al resto de carreras que se celebran en España en la última jornada del año, festividad de San Silvestre. La Casa del Mar acogerá la mesa de inscripción en la prueba a partir de las tres y media de la tarde, según informaron fuentes de la organización.

En la prueba está prevista la participación de unos 150 atletas ibicencos de todos los clubs de atletismo pitiusos. En concreto, fuentes del CA Pitiús, confirmaron la presencia de trece corredores en la competición masculina y en la femenina, así como varios triatletas. Toni Sunyer, Esteban de las Heras, Abdeslam Rahmouni, Cristian Torres y Mohamed Tessei se perfilan como favoritos al triunfo.

En la competición femenina, el CA Pitiús tambien estará representado por Kadija Rahmouni -que venció el año pasado-, Alba Fournier, Inma Tur, Sandra Avellaneda, Neus Vera, Mar Félix y Esperanza Escandell. La salida de la prueba, prevista para las cuatro y media de la tarde, estará ubicada en el Paseo Marítimo de Eivissa y discurrirá por el centro de la ciudad y Dalt Vila hasta culminar la subida hasta la plaza de la Catedral.