EFE-CEUTA Un centenar de agentes de policía se encargarán de la seguridad en el estadio municipal Alfonso Murube el próximo 3 de enero durante el partido de la Copa del Rey AD Ceuta-FC Barcelona, que ha sido declarado de «alto riesgo».

El dispositivo de seguridad se estableció ayer en una reunión celebrada en la Delegación del Gobierno en Ceuta, presidida por el delegado del Gobierno, Luis Vicente Moro, y con la presencia del comisario jefe accidental de la Policía Nacional, Fermín Diego, el presidente del club local, José Antonio Muñoz, y el responsable de Protección Civil, José Barreto.

En este encuentro se han determinado las medidas que se deberán adoptar para garantizar el cumplimiento de la legislación en este tipo de acontecimientos deportivos, extremándose la colaboración entre la junta directiva del Ceuta y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Un centenar de policías nacionales, entre ellos una Unidad de Intervención Policial (UIP) desplazada desde Málaga, se encargarán de controlar el partido.