La organización espera la participación de más de 150 ateltas en la última prueba de atletiso que acoge el centro de la ciudad de Eivissa: la Pujada a sa Catedral. Los corredores se darán cita en el Paseo Marítimo desde donde se tomará la salida a las cuatro de la tarde. La inscripción, sin embargo, se formalizará en la Casa del Mar a partir de las tres de la tarde.

El recorrido a salvar asciende a unos 2.250 metros para todos los participantes y discurrirá por las calles avenida Santa Eulària, Comte de Roselló, Anibal, subida al Rastrillo, plaza de España y la subida a la catedral. El trazado, sobre todo en su último tramo, dará problemas a los atletas ya que es un desnivel muy pronunciado. En la prueba podrán participar atletas de todas las categorías, desde alevín a veteranos.

El año pasado venció César Rodríguez (7'12''), del Club de Atletisme Pitiús. En la prueba femenina se impuso Radija Rahmouni (8'43''). La prueba está organizada de forma conjunta por el CA Pitiús y el Patronato Municipal de Deportes.