El Puig d'en Valls de baloncesto femenino se halla a la espera que la pivot zaragozana Elena González Lasheras pase revisión médica el próximo día 2 de diciembre y, una vez se someta a examen, suscriba el contrato que la atará al club hasta el próximo mes de mayo. La posibilidad de renovación de contrato para la siguiente temporada queda abierta a negociación al término de la competición, en junio. El fichaje se ha producido tras dos días de contactos y por referencias ofrecidas por la pivot del PDV, Rosa Barranco.

La jugadora tiene 24 años, mide 1'93 metros y está apartada de la plantilla del Helios-Filtros Man en Zaragoza desde el pasado 12 de octubre, tras el fichaje de dos jugadoras americanas. González formó parte el año pasado de la plantilla que subió al Helios a la División de Honor femenina tras una meritoria trayectoria en la Primera División. Según ha explicado Víctor Torres, Barranco ha sido el contacto que ha posibilitado conocer la situación en la que se encontraba la jugadora dentro de su club. En principio González se incorporará el 3 de diciembre a los entrenamientos.

El técnico del PDV, Vicenç Sanahuja, ha previsto una doble sesión que arrancará el miércoles 3 de diciembre, en Can Misses con una sesión de físico y otra, más técnica, en el pabellón de Santa Eulària. Torres ha explicado que González aportará al equipo «envergadura, más que fuerza ya que se trata de una jugadora alta y delgada». «En la faceta reboteadora es buena y cerca del aro puede hacer mucho daño ya que se mueve bien bajo canasta muy bien», dijo Torres. Además, la ventaja que aporta González es su experiencia en Primera División, según explicó Torres quien agregó que, actualmente, «la jugadora tiene limitados los minutos de juego y por ello está interesada en jugar».