JOSÉ LINEROS El delegado insular del Comité de Àrbitros, José Romero Casasola, tiene previsto mantener hoy una reunión con el delegado insular de la Federación Balear de Fútbol, Pepe Roselló.

Romero pedirá a Roselló la celebración de un careo a tres bandas entre el árbitro Francisco Rubio y los entrenadores del Sant Jordi juvenil, Juan Tur, y el entrenador de la Sociedad Deportiva Portmany, Juan Prats 'Guillamó'. En dicho careo además de los tres entrenadores, estarían presentes el propio José Roselló y el delegado insular de árbitros. El Cómite de Competición ya ha abierto un expediente de información a los implicados. Ahora el mismo Cómite lleva a cabo una investigación.

Lo cierto es que los encargados de tomar cartas en el asunto ya lo han hecho y ahora queda esperar a ver cuál es la resolución final de este polémico asunto. Según pudo saber esta redacción a través del secretario de la Federación Balear de Fútbol, Manuel Bosch, ayer por la mañana el acta del partido fue remitida desde Eivissa a la sede de la FBF en Palma. Bosch, quien recordó que las gestiones para aclarar el asunto ya se han iniciado, explicó que en los próximos días el Cómite de Competición de la Federación Balear de Fútbol enviará un abogado a Eivissa para interrogar a los implicados.

En declaraciones a Ultima Hora Ibiza y Formentera el propio secretario dijo: «Esto que ha pasado es muy grave, sobretodo lo que ha hecho el árbitro, si finalmente se averigua que se dejó influenciar por los técnicos». Para Bosch, «este hecho no va a quedar impune. Ahora hay que saber las alegaciones que presentan los implicados, ya que el Cómite se basa principalmente en el acta del partido y en las alegaciones». La polémica tuvo su origen en el acta arbitral del partido juvenil Sant Jordi-Portmany, dónde el árbitro dejó sin anotar dos expulsiones.