Tanto el Equipo de gobierno municipal como el Consell Insular de Eivissa han presentado el proyecto de presupuestos de ambas instituciones para el ejercicicio de 2001, con su correspondiente previsión para inversiones deportivas.

El Ayuntamiento destinará unos 143 millones de pesetas para nueva construcción y reposicion de infraestructuras, mientras que el Consell tiene previsto invertir cerca de 178 millones tanto en nuevas actuaciones como el mantenimiento de instalaciones. Para el Ayuntamiento, entre las prioridades de actuación, figuran la mejora y nueva construcción de instalaciones deportivas. Sin embargo, las partidas del Consell son sensiblemente menores.

Entre las inversiones previstas a nivel municipal, figuran la construcción de un nuevo pabellón en la zona de Es Vivé, junto al barrio de Ses Figueretes, de 110 millones, del total de 122 previstos para nuevas instalaciones deportivas. Para la reposición de las instalaciones está prevista la inversión de 24'9 millones, de los que 11'5 son para la piscina municipal, 10'4 para renovar el pavimento de la pista de atletismo de Can Misses y 3 para la pista de Ses Figueretes.

El Consell por su parte tiene previstas en el capítulo de inversiones, la cobertura de la piscina de Formentera y la construcción de un nuevo polideportivo para Sant Antoni a las que se han asignado 137 millones, de los 147 destinados a Promoción Deportiva. El presupuesto global del Consell asciende a 5.700 millones de pesetas y el del Ayuntamiento es de 900 millones.