Schult no pudo evitar saltar al círculo de lanzamiento de Can Misses ayer por la mañana. Foto: M. FERRER.

La selección alemana de lanzamiento de disco incluye a Eivissa entre sus opciones para la preparación de la temporada. Así lo confirmó ayer el futuro seleccionador alemán de la especialidad, plusmarquista mundial y cuatro veces olímpico, Jürgen Schultz.

Jünger Schult visitó ayer las instalaciones deportivas de Can Misses en Eivissa y tuvo la oportunidad de conocer el anteproyecto de reforma global del futuro complejo deportivo en que se convertirá el citado recurso municipal. «El proyecto que se quiere hacer aquí es inmejorable, pero para que poder entrenar aquí habrá que hacer alguna reforma añadida para poder acoger a la selección alemana de disco», dijo el ahora técnico quien agregó que la finalización del proyecto de reforma condicionará la fecha en que el combinado alemán viaje a Eivissa.

Schult ya ha suscrito el contrato con la Federación Alemana de Atletismo para ser el nuevo seleccionador de lanzamiento de disco. Tal nombramiento se hará oficial en enero de 2001. El ex atleta y virtual seleccionador de disco habló en exclusiva para Ultima Hora Ibiza y Formentera sobre el importante cambio que se avecina en su trayectoria deportiva y sobre la especialidad de disco en general. Tras veinte años de carrera deportiva el deportista pasará a ver la alta competición desde la barrera. «Como internacional ya he terminado, aunque participaré en alguna competición pequeña para ir despidiéndome de los aficionados en Alemania o en Eivissa», aseguró Schult.

Respecto a su amplia trayectoria deportiva, Schultz comentó que no es una cuestión de genética o de trabajo, sino que «es un conjunto de todo, necesitas fuerza, talento, técnica, salud y muchas ganas y luego el éxito que te lleva». El atleta comentó que «un 80 por ciento del lanzamiento de disco es técnica, mientras que el resto corresponde a fuerza. Un motor fuerte no funciona si no tienes neumáticos buenos».