El enfrentamiento en casa de Ses Salines y Sa Graduada, que tendrá lugar mañana, a las 12.00, en el Poliesportiu Insular de Blancadona, promete ser un digno espectáculo pues cada combinado ibicenco necesita sumar puntos aunque por necesidades diferentes. El Sa Graduada necesita sacar adelante cuántos partidos pueda en casa, por hallarse en un terreno propicio, para consolidarse en la zona templada de la clasificación. Pese a todo, sigue necesitando alguna victoria fuera de casa que parece resistirsele al conjunto colegial.

Por su parte, el Ses Salines es el colista y quiere salir de la última posición que no hace justicia al buen nivel de juego que viene demostrando en los últimos partidos. Una victoria, tanto en casa como en terreno ajeno, supondría un espaldarazo a los buenos apuntes de jugadores como Pascual y el base, recientemente incorporado, Jesús Rodríguez, cuya presencia ha asentado de forma notable el juego de los de San Jordi.

En el equipo colegial destaca la presencia novedosa del alero de 1'95 metros, Xavi Medina, quien con experiencia en la Segunda Nacional catalana, puede aportar calidad técnica y efectividad en la línea exterior. La motivación en ambos conjuntos debe ser grande, ya que ambos necesitan seguir sumando puntos a su casillero. El Ses Salines también estrenará fichaje este fin de semana, con la convocatoria de Fredi Camp.

La emoción está servida ya que es previsible una afluencia importante de público lo que aumentará la presión sobre los jugadores. En las filas de los colegiales es duda la presencia de Salas, quien presentó problemas en su gemelo derecho en el entrenamiento del jueves del que se retiró prematuramente, según explicó el técnico del Sa Graduada, Jesús Gutiérrez, quien advirtió sobre la ausencia segura de Txiqui.