José Romero Casasola, delegado del Comité de Árbitros, esperaba ayer que los árbitros le comunicarán su decisión.

S.M.CAMPOY/CARLOS G. CASUSO Los árbitros ibicencos amenazan con 'colgar' el silbato si se reproduce un sólo acto de violencia más contra un colegiado en cualquier campo de fútbol donde se juegen partidos correspondientes a las ligas de las categorías regional, juvenil, cadete e infantil. Los colegiados, que han mantenido esta semana dos reuniones oficiosas para estudiar qué medidas adoptar ante las últimas agresiones que han sufrido algunos colegiados en los partidos de las citadas categorías, han acordado la remisión de una carta a los clubs a los que se da «un margen de confianza», dijo el delegado insular del Comité de Àrbitros, José Romero Casasola.

Los dos casos que han provocado esta decisión del citado estamento fueron la agresión del árbitro Antonio Gijón Campoy en un partido de juveniles y las amenazas e insultos que sufrió el colegiado mallorquín, Morey, en el partido de infantiles entre el Atlético Isleño y el Portmany.

Romero Casasola, aseguró ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera que «la mayoría de los árbitros están muy molestos con la situación, sin embargo ayer llamó el presidente del Comité de Àrbitros, José Domenech Riera, solicitando a los colegiados ibicencos que arbitraran este fin de semana». Romero explicó que los árbitros, al término de la primera reunión tenían previsto realizar una 'parada técnica' durante el presente fin de semana que finalmente ha sido desconvocada, según advirtió Romero porque «pagan justos por pecadores, es decir, por no ponerles mayor presión a los niños se ha decidido arbitrar». Romero agregó que «si se vuelve a repetir un sólo acto de agresión, entonces sí habrá movilización».

En este sentido, el delegado insular de la Federación Balear de Fútbol, José Rosselló, destacó que «entendemos la postura de los árbitros en este aspecto, ya que no se deben permitir este tipo de actos en un terreno de juego, pero intentaremos llegar a un acercamiento con los árbitros para que no se produzca esta jornada de reflexión e, incluso, hablaremos con todos los clubes, con el fin de que garanticen una mayor seguridad para los colegiados en los partidos».