El bajo rendimiento del equipo ibicenco ha motivado nuevos rumores sobre la plantilla.

El FC Barcelona ayudará al CE Eivissa en la búsqueda de refuerzos para el primer equipo ibicenco de Tercera División remitiendo las fichas más interesantes de jugadores de la categoría o de Segunda que lleguen a las oficinas blaugranas.

Según ha informado uno de los miembros del equipo directivo liderado por Mariano Riera, Antonio Planells, de este modo durante los meses de diciembre, enero y febrero podría haber nuevos movimientos en el seno del equipo ibicenco de concretarse este acuerdo tácito con las categorias inferiores del club culé. Planells reclamó «paciencia» a los aficionados porque el proyecto de Riera no es una cuestión de tres meses, sino «un trabajo a dos años vista por lo menos».

El directivo, actualmente afincado en Barcelona por motivos de trabajo, recordó que la actual plantilla se formó en menos de un mes con la mayor parte de los jugadores de la pasada temporada y con la incorporación de tres jugadores procedentes de otros clubs como son Juan Jesús, Diego y Malines. El último ha sido el nuevo portero, Paco Muñoz.

Por su parte, el técnico ibicenco, Tolo Darder en declaraciones a Ultima Hora Ibiza y Formentera afirmó que «todo el que no esté de acuerdo con lo que se hace puede irse». La puerta está abierta, los descartes pueden hacerse efectivos en menos de un mes, si el rendimiento del equipo no varía. Sin embargo, desde Barcelona las cosas se ven diferentes. «Hay quien espera que las cosas vayan en tres meses hacia arriba de repente, ahora el equipo juega como puede», dijo Planells.