CARLOS G. CASUSO Las reuniones técnicas de atletismo en el sector del medio fondo nacional, al que asistieron los mejores entrenadores nacionales de la especialidad, finalizaron ayer con un balance positivo en la búsqueda de encontrar una solución a los malos resultados en la prueba de los 800 metros en comparación con el éxito de los 1.500.

El responsable del medio fondo español, Mariano García Verdugo, hacía una valoración positiva sobre las reuniones que se han mantenido durante estas dos jornadas, ya que «se ha conseguido juntar a los mejores entrenadores nacionales en Eivissa para poder debatir y dialogar sobre la problemática del 800. Todos los que han estado presentes salen con unas ideas mucho más conjuntadas para tratar de mejorar el rendimiento en esta prueba».

El seleccionador nacional del medio fondo reconoció que la prueba de los 800 metros está más equiparada a los 400 que a los 1.500, porque « los 800 metros se ha convertido más en una prueba de velocidad que de resistencia, por lo que es más factible que los atletas de 400 se pasen a esta disciplina del medio fondo corto».

Por su parte, el técnico de atletismo de la Consellería, Toni Roig, expresó que «el debate y el trabajo en conjunto han permitido sacar puntos en claro donde realmente se estaba perjudicando al atleta de 800 con una concepción errónea de lo que era el trabajo».