El Gasifred quiere lograr los tres puntos frente al Sant Cugat para no descolgarse en la clasificación.

CARLOS G. CASUSO El Gasifred Atlético se enfrenta hoy, a las 12:00 horas dentro del polideportivo Blancadona, al Sant Cugat, en partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera División Nacional A de fútbol sala. El equipo ibicenco encara el partido, con la necesidad de lograr los tres puntos, después de la primera derrota que encajó la pasada jornada ante el CN Sabadell por 3-2, dentro de un encuentro en que el conjunto pitiuso desperdició una multitud de ocasiones de gol que no aprovechó, lo que le supuso la primera derrota en liga.

En esta jornada, el Gasifred Atlético tiene un compromiso complicado con el Sant Cugat, debido a que el conjunto catalán se encuentra situado en la tabla clasificatoria con los mismos puntos que el equipo pitiuso, aunque éste con un partido menos, que le queda por disputar contra el FC Barcelona B el próximo 6 de diciembre en el polideportivo Blancadona. Además, el conjunto ibicenco tiene dos ausencias importantes como es la de Romerito, que marchó el pasado miércoles con la selección española de la Fifusa de fútbol sala para jugar en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Bolivia. También es significativa la baja de Montalbán por un proceso gripal.

El entrenador pitiuso, Julián Casado, habló de la importancia del partido de hoy, ya que «el Sant Cugat es el típico equipo colocado en la parte media de la tabla clasificatoria, en el que no destaca ningún jugador por encima de los demás, pero que juega con una fuerte presión en toda la cancha y realizan jugadas ensayadas», comentó. Además, el técnico pitiuso indicó las claves para derrotar al conjunto catalán. «Lo que tenemos que hacer en el partido es jugar los primeros minutos a nuestro ritmo, y aprovechar las ocasiones de gol que desperdiciamos en el último encuentro que perdimos por 3-2 contra el Sabadell», señaló.

Julián Casado también hizo referencia a las bajas de Romerito y Montalbán. «Esta claro que son dos jugadores fundamentales en nuestro esquema de juego, pero creo que tenemos plantilla suficiente para no notar su ausencia». El técnico tendrá que esperar hasta última hora para saber el quinteto titular que sacará para el partido contra el Sant Cugat.