La plantilla del Puig d'en Valls afronta hoy, a las 12.00 horas, en la Pista Coberta del CB Olesa, en Olesa de Mont, el partido correspondiente a la octava jornada con la baja de Eva Yepes por lesión y con Verónica Ruiz muy mermada por una esguince. El PDV acude a esta cita con la fuerza moral que conlleva la victoria ante el SESE Airtel, uno de los rivales más difíciles del grupo C de la División de Plata.

Yepes, que padece desde hace unos diez días una esquince de ligamento en una rodilla, aún tiene que guardar tres o cuatro días de reposo, según explicó ayer el primer entrenador del combinado de Santa Eulària, Javi Ferrer. Ferrer, respecto al rival, indicó que «en teoría, está llamado a ser uno de los equipos que tendrá que estar abajo en la clasificación, pero el Olesa A sube muchos enteros en casa lo que convierte el pabellón de Olesa de Mont en un campo díficil». Ferrer destacó en la plantilla del combinado catalán la presencia de una jugadora interior de 1'90 metros muy intimidadora que «no se mueve mal», una pivot de 1'80 metros y una base que dinamiza el juego exterior.

El Olesa se encuentra, tras la séptima jornada de liga, en la decimocuarta posición de la tabla. Sin embargo, para el PDV, no hay rival pequeño. «Todos los partidos que restan de la primera vuelta hay que ganarlos y este es uno de ellos. Hay que tener en cuenta que el equipo ya está asentado y que los partidos que se han ido perdiendo de forma ajustada corresponden al rodaje que el equipo no ha podido hacer en pretemporada», aseguró Ferrer.

El técnico confía en que los conceptos en defensa vayan hacia la consolidación con el fin de asegurar el rebote y posibilitar el contraataque. Además, «hay que cogerle la onda al tiro exterior», concluyó Ferrer.