En la imagen, Toni Roldán, Roque López, y Marta Roldán, vicepresidenta del Patronato Municipal de Deportes. Foto: V. FENOLLOSA.

Los concejales de Deportes y Obras del Ayuntamiento de Eivissa, Roque López y Toni Roldán, así como la vicepresidenta del Patronato Municipal de Deportes, Marta Roldán, presentaron ayer el proyecto de presupuestos de la citada institución pública para 2001, cuya cuantía asciende a 354 millones de pesetas, un 35 por ciento más que el año pasado. Entre las inversiones previstas, se incluye además de la culminación del complejo deportivo de Can Misses, la construcción en ses Figueretes de un polideportivo por valor de 110 millones de pesetas.

El total de gasto previsto se desglosa en inversiones para infraestructuras, que suponen un desembolso de 178'5 millones de pesetas, y el gasto corriente del Patronato que comprende las partidas de personal, equipamiento y mantenimiento, así como subvenciones. Todo ello suma unos 176 millones.

La partida más importante corresponde al personal laboral. Las 23 personas que trabajan en el Patronato recibirán una retribución global de 65'5 millones de pesetas, en virtud de la normalización del convenio. En cuanto a las subvenciones a clubs deportivos del municipio, crecen tanto de manera directa como indirecta, a través del mantenimiento de las Escuelas Municipales de Deporte. Las ayudas, que en el 2000 fueron de 12 millones, pasarán a ser de 22 millones. Los centros escolares sólo recibirán 1'8 millones.

Respecto a las inversiones, el Equipo de gobierno prevé un gasto total de 178'5 millones, de los que la partida más importante, es para la construcción del polideportivo de ses Figueretes.