EFE-AUSTRALIA Marcus Gronholm, Richard Burns, Colin McRae y Carlos Sainz, los cuatro pilotos con opciones reales de ganar el campeonato del mundo de rallys, llegan a la hora decisiva del certamen, cuya decimotercera y penúltima carrera se disputa de jueves a domingo en las carreteras de tierra de Australia, en la que ya podría haber un campeón.

El Mundial de pilotos llega a la tierra australiana, después de dos carreras seguidas sobre asfalto, con el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 206) como líder con 49 puntos, cinco más que el inglés Richard Burns (Subaru Impreza) y seis por delante de los dos pilotos del Ford Focus, el escocés Colin McRae y el español Carlos Sainz.

El finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi Lancer) cuenta con opciones matemáticas, pero los 17 puntos que le separan de líder hacen que las posibilidades del actual campeón sean más bien remotas.

Carlos Sainz (Ford Focus) sabe que el «campeonato está abierto», pero está seguro de que va a estar «luchando de nuevo por las primeras plazas en las dos carreras que quedan». «Hay mucho por lo que luchar y no vamos a cejar en nuestro intento», ha comentado el madrileño, que ganó la última de las carreras disputadas este año sobre tierra, el Rally de Chipre. «Las carreteras de Australia no son como las de Chipre, pero lo cierto es que psicológicamente me beneficia regresar a la tierra. Tenemos que regresar de Australia lo más cerca posible del liderato y la mejor manera de conseguirlo es ganando. El Focus es un coche capaz de llevaron a la victoria y yo tengo la experiencia suficiente como para conseguirlo», ha dicho el español.