Víctor celebrando el segundo gol abrazado a Aguilera. FOTO: VICENÇ FENOLLOSA

CARLOS G. CASUSO Espectacular remontada del CE Eivissa, que dio la vuelta al partido en cinco minutos electrizantes de la segunda mitad, marcando tres goles que sentenciaron la contienda. Este triunfo frente el Atlético Ciutadella en la duodécima jornada, devuelve la tranquilidad al equipo pitiuso, y les permite remontar el vuelo, después de la mala racha de resultados que habían cosechado en las últimas jornadas.

La primera mitad del encuentro comenzó con dominio alterno entre los dos conjuntos, aunque sin demasiada profundidad. El CE Eivissa desperdició una ocasión clarísima de gol en el minuto diez, cuando un disparo de Juan Jesús no fue atajado por el portero visitante y Aguilera, en boca de gol, mandó el esférico fuera de portería. A raíz de ello, el Atlético Ciutadella se asentó mejor en el terreno de juego y el CE Eivissa no tenía las ideas claras en ataque. Así, a los quince minutos, el equipo visitante se adelantó en el marcador, gracias a un gol de Juanlu , que aprovechó un mal despeje del portero Marc, dejando el balón muerto a los pies del delantero visitante, quien sólo tuvo que empujar el balón a la red.

El conjunto pitiuso estuvo perdido sobre el campo durante varios minutos de la primera mitad, mientras que el Atlético Ciutadella no tenía problemas para resolver los pocos acercamientos del CE Eivissa sobre el área del equipo visitante.

Tras la reanudación, la tónica de juego seguía siendo la misma, hasta que, en el minuto 66, el CE Eivissa lograba empatar el encuentro, en un balón colgado al área del Atlético Ciutadella, que recogió Aguilera, libre de marca, fusilando al guardameta visitante. Entonces, el equipo pitiuso se volcó sobre la portería rival en busca de la remontada, que llegó un minuto después, cuando, en pleno festival de juego del CE Eivissa, conseguía dar la vuelta al marcador, con un gol del defensa Víctor, que aprovechaba un servicio de Juan Jesús para batir en el segundo palo la portería del Atlético Ciutadella.

El conjunto local completó cinco minutos mágicos, marcando el tercer gol, obra de José Francisco, en una gran jugada personal. No obstante, el equipo menorquín acortaba distancias en el marcador, pero el CE Eivissa sentenciaba el choque tras un gol de Oliver a pocos minutos de la conclusión, con la colaboración del portero Llorenç.