El primer entrenador del Ibizatours- Ses Salines, Juan Antonio Arteaga, ha afirmado que el combinado del Mesón Can Pedro, al que se enfrenta hoy el equipo ibicenco, a las 12.00 horas, en el Poliesportiu de Blancadona, «es el más fuerte del grupo de competición.

A juicio del técnico, el Ses Salines, que milita en Primera División, grupo Este-F, tendrá que afrontar el partido ante este equipo, «sin presión». «Los jugadores están motivados y ganas de hacer un buen partido, aunque para mi este es un equipazo», ha dicho Arteaga. El técnico ha destacado al base Blanco y los hermanos Polo por su «calidad y buen trabajo», en sus respectivas posiciones.

En cuanto al equipo, el técnico ibicenco no podrá contar con el base titular, Vicent, pues por motivos de trabajo ha tenido que desplazarse a la península. Por esta razón, Arteaga ha recurrido a un base del equipo senior B, Javi del Moral, un base joven que apunta buenas maneras. El Ses Salines, que ha tenido un nivel de entreno «muy alto» esta semana, según explicó el técnico, no podrá contar para el encuentro de hoy, con Toni Sánchez por lesión ni con Pascual que tiene molestias en la cadera. Asimismo el conjunto que dirige Arteaga ha recuperado a Orbay y a Palau, tras una semana de ausencia.

Desde el punto de vista táctico, el primer entrenador del Ibizatours-Ses Salines ha dicho que «para atacar al Can Pedro habrá que alternar defensas en función de cómo discurra el partido y tratar de hacer nuestro juego, fundamentado en el contragolpe rápido. Los puntos fuertes del conjunto mallorquín se sitúan en las posiciones exteriores, según Artega, quien ha comentado que el equipo en el anterior partido «pecó de inocente y esto no puede suceder si queremos mantener la categoría». Al Ses Salines aún le quedan rivales complicados a los que enfrentarse como el Muro o el GESA, dos de los equipos más fuertes de la liga junto al Can Pedro.