Sofía Hernanz anunció ayer el inicio de los trámites para la licitación del nuevo polideportivo. Foto: M. FERRER.

La consellera d'Esports, Sofía Hernanz, anunció ayer, en rueda de prensa, que se han iniciado las gestiones para la construcción de un pabellón polideportivo cubierto en Sant Antoni de Portmany. La obra, cuyo presupuesto estimado -con cargo al ejercicio 2000/2001- es de unos 200 millones de pesetas, tendrá un plazo de ejecución de un año, aproximadamente, aunque no saldrá a contratación hasta mediados del 2001.

Hernanz aseguró que «estamos en conversaciones con el alcalde de la localidad para lograr la cesión del terreno ya que la actuación en el solar lo pagará el Consell. Después se cederá la explotación y el mantenimiento de la instalación al Ayuntamiento». La superficie total que se requiere para la construcción del complejo deportivo oscila entre los 3.500 y los 4.000 metros cuadrados, según informó la consellera d'Esports.

Hernanz aseguró que se convocará un concurso, cuyo pliego de condiciones ya está definido, para la presentación de proyectos para cuya redacción habrá un plazo de tres meses. De ahí que el inicio de la actuación se demore hasta el segundo semestre del próximo año. La consellera reconoció que «este es uno de los primeros esfuerzos que hace la consellería para completar el mapa de infraestructuras deportivas de la isla». Además, Hernanz agregó que «se ha elegido Sant Antoni porque las necesidades de este municipio son conocidas, perentorias y dará servicio a varias localidades de alrededor».

Finalmente, recalcó que la construcción de esta instalación colaborará en «descongestionar» el Poliesportiu de Blancadona, actualmente «saturado» de actividades. La inversión será plurianual, según Hernanz, quien agregó que Marí «concretará» el compromiso municipal «en pocos días».