El Ses Salines de baloncesto masculino, que milita en el Grupo Este de la Primera División, se enfrenta hoy, a las 20.00 horas, en el Poliesportiu de Blancadona, con Sant Lluís-Insotel. El combinado ibicenco afronta sin bajas el segundo encuentro de la competición, donde parte como uno de los conjuntos debutantes y tras perder en el debut ante el menorquín Ciutadella Centric (105-85). El Sant Lluís, por su parte, venció al Destilerías Vidal por 94-74 en la primera jornada de la Primera División.

El primer entrenador del Ses Salines, Juan Antonio Arteaga, destacó que el equipo visitante fue el campeón de la fase final y que desarrolla un juego rápido, fuerte sobre todo en la zona interior y buen perímetro.

Arteaga explicó que durante la semana el trabajo se ha centrado, sobre todo, «en trabajar el balance defensivo para evitar los errores que se cometieron en el partido ante el Ciutadella. «Si ponemos el listón defensivo alto en los primeros minutos del partido, lo tendrán difícil pero no valen despistes pues el ritmo del partido hay que mantenerlo y los cuartos exigen un ritmo de juego mayor y por tanto una mayor exigencia», dijo.

En este sentido, Arteaga afirmó que las excusas para lograr algún resultado -el Ses Salines es el primer colista del Grupo Este- tienen un plazo fijo. «En cuatro partidos hay que responder», aseguró. Entre los jugadores, destacó a Pascual y al joven David López, que «tiene condiciones para despuntar». Entre los puntos flacos, reseñó la falta de concentración en los momentos clave. «Quizá acusamos la falta de preparación, que sí ha tenido el Sant Lluís. En el balance físico, Arteaga también comentó que «se nota la falta de minutos de juego».