EUROPA PRESS-BELGRADO El Celta afronta en Belgrado el encuentro de ida de la segunda eliminatoria de la Copa de la UEFA ante el Estrella Roja (Crvena Zvezda, 20:30 horas). En la expedición viguesa no se encuentra el centrocampista ruso Alexander Mostovoi, quien fue baja de última hora al sufrir un estiramiento en el abductor de su pierna derecha en el último entrenamiento. La lesión no le impedirá, sin embargo, jugar el próximo domingo ante el Valladolid.

En el equipo vigués existe confianza en superar la ausencia de un jugador como Mostovoi e, incluso, solventar la eliminatoria, aunque para ello deberán vencer el temor de disputar este encuentro en el «Pequeño Maracaná» de la capital yugoslava, dónde, hace apenas dos semanas, se produjeron violentos enfrentamientos entre seguidores del Estrella Roja y el Partizán.

La posibilidad de disputar el partido en campo neutral no prosperó y desde el Celta se confía en que no se produzcan ningún tipo de incidentes, tal y como han garantizado de manera reiterada los responsables de seguridad desde el club y la propia UEFA. El técnico vigués, Víctor Fernández, no desveló cuál será la alineación que presentará en la ciudad serbia. Para ello, desplazó a toda la plantilla que se encuentra disponible, un total de diecinueve jugadores. En Vigo se quedaron los lesionados Mostovoi, Sergio y Berges, además de Giovanella, sancionado. En el ánimo del técnico y jugadores se confía en la recuperación del equipo tras la última derrota en Liga ante el Oviedo.