Luis Enrique es entrado en falta.

1 LEEDS UNITED:Robinson, Kelly, Woodgate, Mills, Harte, Bowyer, Bakke, Dacourt (Burns, min. 75), Matteo, Viduka y Smith.

1 FC BARCELONA:Dutruel, Reiziger (Gerard, min. 66), Abelardo, Puyol, Xavi, Cocu, Simao, Luis Enrique (Dani, min. 66), Sergi, Rivaldo y Alfonso.

ÀRBITRO: Terje Hauge (NOR). Amonestó a Dacourt (min. 21), Bakke (min. 44) por parte del Leeds United y a Luis Enrique (min. 45) y Abelardo (min. 49) por parte del Barça.
GOLES:
Minuto 5: Bowyer ejecuta una falta directa, 1-0.
Minuto 93: Rivaldo, en un rechace dentro del área pequeña, 1-1.

EFE - LEEDS
El FC Barcelona logró un empate agónico en Elland Road (1-1), una vez cumplido el tiempo reglamentario, que le deja todavía vivo en la Liga de Campeones, aunque estará obligado a vencer en la última jornada en el Camp Nou frente al Besiktas de Estambul, y depender de una victoria del AC Milán, ya clasificado matemáticamente sobre el Leeds United.

Un empate de los ingleses dejaría fuera al Barcelona, cuyas únicas opciones pasan por el triunfo milanista, lograr los tres puntos en el Camp Nou y así igualar al conjunto de Elland Road y hacer valer la victoria (4-0) frente al conjunto inglés obtenida en la primera jornada. La clasificación se aleja, aunque dado el desarrollo del encuentro el empate supo a gloria para los azulgrana.

El partido no pudo empezar peor para el Barça. A los cinco minutos, el centrocampista Lee Bowyer, en una falta junto a la banda izquierda, sorprendió a Dutruel con un lanzamiento directo colgado al segundo palo que terminó dentro. Sólo al final, con un gol de Rivaldo, el Barça superó la muralla inglesa.