El Real Madrid buscará esta noche en el Santiago Bernabéu (20'45 horas) reencontrarse con la victoria ante el Sporting de Lisboa en un partido en el que la nota más característica ha venido marcada por la ausencia de Hierro y Raúl en la convocatoria realizada por Vicente Del Bosque.

El entrenador merengue ha podido dar descanso a dos de sus estrellas gracias a que el equipo blanco ya se encuentra matemáticamente clasificado para la siguiente ronda de la competición europea debiendo concretar tan sólo si será como primero o segundo de grupo.

Del Bosque ha avanzado también que las ausencias de Hierro y Raúl no serán las únicas en el once titular que salte al terreno de juego, aunque el entrenador resaltó la prioridad para mantener la imagen del club en Europa por encima de la cuestión económica y del respeto al público del Santiago Bernabéu y al propio equipo portugués.

El Real Madrid quiere la victoria por muchos motivos: para resarcirse de la derrota sufrida el pasado sábado ante el FC Barcelona, para reconciliarse con la afición, para seguir ingresando dinero en sus arcas y para asegurarse el primer puesto del grupo antes de viajar a las gélidas tierras moscovitas en el último choque de esta fase.

Otro de los intereses del partido se centra en el hecho de que el Real Madrid puede marcar su gol número 500 en su historia en la Copa de Europa, un hito que logrará tras disputar 218 partidos en esta competición, de los que ha ganado 129, ha empatado 34 y ha perdido 55.