Mario Calvo y Cati Wittgruber se clasificaron ayer para las semifinales del XXVIII Torneo Internacional Cobra. Calvo y Wittgruber son los dos únicos tenistas isleños supervivientes de los cinco que se habían ganado el pase para los cuartos de final. Mañana sábado lucharán ambos por un puesto en la final. Hoy les toca el turno a los menorquines Joan Salord y José Gómez, que disputan la final del dobles masculino ante Lucius Giese y Daniel Gimeno.

Mario Calvo es la última esperanza isleña del cuadro masculino tras la derrota ayer del jugador mallorquín Dani Rodríguez. El jugador ibicenco superó ayer al cuarto cabeza de serie, el ruso Misha Zverev por 6-4 y 6-1. El rival de Mario Calvo será el checo Schulhauser que ayer ganó al suizo Giese. No tuvo la misma fortuna Dani Rodríguez que cayó ante el segundo cabeza de serie, Alberto Cornelio por un doble 6-4.

En el cuadro de féminas también queda una única superviviente. La infantil Cati Wittgruber está siendo una de las grandes sorpresas del campeonato y ayer dio un importante paso. Wittgruber ganó el primer set por 6-4 a la ibicenca Pilar Escandell, pero ésta le endosó un 6-0 en el segundo parcial. En el tercer y definitivo set Escandell dispuso de una pelota de partido con 5-4 en el marcador, pero Wittgruber le dio la vuelta al partido y acabó imponiéndose por 7-5. La rival en semifinales de Wittgruber será la checa Pavlioca, que se deshizo de la polaca Powaska. Lucía Asensio tampoco pudo superar los cuartos de final y cayó ante la cuarta cabeza de serie, la española Eva Fernández en un apretado encuentro disputado a tres sets (4-6, 6-3 y 6-3).

En espera de que Calvo y Wittgruber regresen a las pistas mañana sábado, el protagonismo lo acaparan hoy los tenistas menorquines Joan Salord y José Gómez. Los componentes de la Escuela de la Federación Balear de tenis se enfrentan con el suizo Lucius Giese y el español Daniel Gimeno. Salord y Gómez saltarán a la pista central cuando finalice la final de dobles femenino que enfrentará a Powaska-Rosalka y Gil-Navarro a partir de las 11 horas.