0 ITALIA: Chritian Abbiati, Alessandro Grandoni, Marco Zanchi, Bruno Cirillo, Gennaro Gattuso, Massimo Ambrosini, Cristiano Zanetti, Ighli Vanncchi; Andrea Pirlo, Gianni Comandini y Nicola Ventola.
Cambios: Massimo Margiotta por Gianni Comandini.
1 ESPAÑA: Daniel Aranzubía, José María Lacruz, Iván Amaya, Carlos Marchena, Carles Puyol, David Albelda, Xavi Hernández, Toni Velamazán, Raúl Tamudo , Miguel Angel Angulo y José Mari Romero.
Cambios: Unai Vergara por Carlos Marchena y Gabri Garcia por Raúl Tamudo.
ÀRBITRO: Carlos Eugenio Simón (Brasil). Amonestó a los italianos Zanetti, Ventola, Zanchi y a los españoles Albelda y Velamazán.
GOL: Minuto 85, Gabri, 0-1.

EFE - SYDNEY
Un gol del barcelonista Gabri García en el minuto 85 dio a España una merecida victoria sobre Italia en su partido más serio del campeonato, en el que supo jugar a los italianos con su mismas armas para acercarse al podio olímpico.

España e Italia, dos enemigos irreconciliables, la máxima rivalidad en la categoría, ofrecieron un partido trabado, con numerosas cuentas pendientes que se fueron saldando a lo largo del encuentro, pero al que el conjunto de Iñaki Sáez nunca perdió la cara. Sin acierto para marcar, España reculó para tratar de salvaguardar el empate, temió recibir un gol en el tramo final e Italia, entonces sí, se adueñó del encuentro y solo las paradas de Aranzubía a disparos de Andrea Pirlo o de Gennaro Gattuso le mantuvieron a flote. Quedó el partido expuesto a una acción de calidad, podía ser de Andrea Pirlo, pero la encontró Xavi, que vio el hueco entre dos defensas por donde se coló Gabri, para batir de un disparo cruzado a Christian Abbiati y meter en los cuartos al conjunto de Iñaki Sáez.