EFE - SYDNEY
El viento se convirtió, con su ausencia, en el protagonista de la tercera jornada de regatas de los Juegos Olímpicos de Sydney, lo que obligó a la suspensión de las dos pruebas programadas de la clase Tornado y una de Mistral masculino y femenino, mientras que Soling, la clase que peor iba de calendario, logró finalizar a duras penas las dos mangas.

El mallorquín Pepote Ballester, junto a Fernando León no pudieron, por lo tanto, intentar competir para lograr ascender posiciones y recuperarse deportiva y moralmente. En Mistral, la suerte de los dos representantes españoles tuvieron una actuación más que aceptable, ya que Mari Carmen Vaz se sitúa quinta en la general con el noveno puesto obtenido hoy, mientras que Jorge Maciel, en la categoría masculina, obtuvo ese mismo puesto, aunque en la general se encuentra mucho más retrasado, concretamente en el puesto decimonoveno.

Mari Carmen, cuando todavía le quedan siete regatas por disputar, con lo que se podría descartar de sus dos peores resultados, se mantiene en los puestos de cabeza en la general gracias a su gran regularidad sobre el agua al aprovechar unas condiciones de viento perfectas para sus características.

El noveno lugar obtenido hoy servirá a la regatista sevillana para recuperar la confianza tras el decimocuarto lugar que obtuvo ayer en la tercera prueba. Con la confianza recuperada y si el viento se mantiene a unos niveles de fuerza bajos, Mari Carmen podría llegar incluso a entrar en la lucha por las medallas, posiblemente no por el oro, coto privado hasta ahora de la alemana Amelie Lux.

Maciel necesitaba un resultado como este para recuperar una moral muy tocada tras los resultados de las últimas pruebas. Su nivel está por encima de su actual situación en la tabla, por lo que lo más normal es que en sus próximos compromisos en el agua supera ese decimonoveno lugar y se coloque entre los díez primeros. Eso es algo que prácticamente seguro no podrá hacer el equipo de Soling, situado en el último lugar de la general y con una diferencia de puntos que le deja virtualmente fuera del match race final.