En la jornada de ayer tuvo lugar en la barriada del Amanecer el Torneo Solidaridad con la Hermandad donantes de sangre, que congregó a un total de 186 jugadores participantes. La diada, que se celebró con el motivo de conseguir un mayor número de donantes, comenzó a primera hora de la mañana y se prolongó durante más de doce horas.

En cuanto a la competición propiamente dicha se diputaron dos modalidades, una para hombres y otra para mujeres. A nivel de clubes el torneo se decidió en favor de un conjunto histórico de este deporte en las Illes Balears, el Club Petanca Puente, que logró alzarse con el triunfo definitivo en las dos modalidades. A nivel individual, los primeros clasificados en el apartado masculino fueron Simeón Seguí, Pablo Seguí y Carlos López, que aventajaron a la tripleta formada por Francisco Flores, Salvador García y José Nieto.

La competición femenina individual se la adjudicaron Enriqueta García, Melanie Homar y Àngela Antequera. La segunda plaza de la clasificación final recayó sobre el trío formado por las petanquistas Inmaculada Ramis, Sonia Guirado y Sonia García. La magnífica jornada que combinó deportividad y solidaridad tuvo un caracter festivo y se clausuró con la entrega de trofeos que corrió a cargo de la presidenta de la Federació Balear de Petanca, Ana Sastre que se encargó de repartir los distintos galardones a los vencedores de la diada. A la entrega de trofeos acudieron también el presidente de la Hermandad de donantes de sangre de Balears, Pedro Vallespir, diversos miembros de la misma, así como el director general de sanidad del Govern Balear, Josep Pomar.