GUILLERMO ROMANÍ El piloto catalán Xavi Puigdemont se impuso in extremis a Joan Bultó en la gran final del segundo Dirt Track de Formentera. La prueba, organizada por el Moto Club de Formentera y Eivissa, se caracterizó por su espectacularidad y por la gran afluencia de público que siguió de forma entusiasta las casi cuatro horas de competición.

Tras el vencedor Xavi Puigdemont, campeón de España y tercer clasificado del campeonato de Europa de enduro, que pilotaba una Gas Gas, quedó Joan Bultó que con su VOR estuvo a punto de ganar la final tras protagonizar una gran remontada que no pudo culminar entrando en meta a centésimas de segundo del vencedor. En la primera de las semifinales Puigdemont y Bultó protagonizaron otra espectacular pugna que se resolvió en la última curva en la que Bultó, al intentar adelantar por el interior se tocó con su rival y fue al suelo, cosa que no le impidó clasificarse para la última manga.

Tras ellos se clasificaron Manuel Molina con Suzuki, Xavi Hernández, Javi Tur igualmente con Suzuki, Andreu Busot con Husqvarna, el jovencísimo Pati Bultó con TM, Jamie Roper con KTM, Adrian Nagel y Felip Beltrán que fueron los diez integrantes de la gran finalísima que se disputó alrededor de las una de la madrugada. Unas 500 personas se congregaron en el campo municipal de deportes de Sant Francesc Xavier para seguir las evoluciones de los 36 pilotos inscritos en la prueba, organizada por segundo año consecutivo por el Moto Club de Formentera y Eivissa.