Los equipos de baloncesto ibicencos que militan el Primera División masculina conocen desde ayer a sus rivales. Sa Graduada y Ses Salines afrontan la nueva categoría a la que ambos han accedido este año, sin preverlo, con «cautela», según afirma el aún técnico del Sa Graduada, José María Pérez.

El derby entre ambos combinados tendrá lugar el 3 de diciembre, mientras que el primer partido del Ses Salines será en Menorca y el Sa Graduada jugará en casa. Respecto a la preparación de la pretemporada, el presidente del Sa Graduada, José Luis de la Osa, ha confirmado el fichaje de Alberto Delgado, procedente de la Segunda División catalana donde militaba en el Bosco Horta. Está previsto que Delgado -ala-pivot, de 29 años y 1'98 metros- confirme hoy su viaje a Eivissa para conocer a sus nuevos compañeros, quienes celebrarán una cena de fin de temporada.

Pérez, por su parte, ha confirmado el fichaje del joven quien acude a la isla pitiusa para ultimar detalles en este sentido, según De la Osa. El técnico del Sa Graduada, quien ha expresado su deseo a la directiva de abandonar la dirección técnica de equipo, ha indicado que «la idea es que empiece la preparación de forma independiente a la llegada de un nuevo entrenador que será de fuera y con un mínimo nivel técnico. Yo, después de seis años al frente del primer equipo, me he puesto a la disposición del club para estar como segundo entrenador o hacerme cargo de otras secciones».