La directiva mantuvo ayer una reunión para ultimar detalles sobre la nueva plantilla.

Los entrenamientos de preparación de la pretemporada comenzarán el próximo día 1 de agosto, según ha manifestado a esta redacción el presidente de la Peña Deportiva, José Ramón Marí.

Marí, quien anoche mantuvo una reunión con el resto del equipo directivo para presentar el equipo que se está perfilando para acometer la temporada de Liga 2000/2001, asegura que «se están cerrando los fichajes de, al menos, nueve caras nuevas en el equipo pero nada está atado». Marí indicó que el equipo que se quiere formar es un combinado competitivo que «tiene que estar entre los cuatro primeros con el fin de dar el golpe definitivo para subir a Segunda B». En cuanto al organigrama directivo, la junta ha confirmado a Iñaki Churruca como director técnico y coordinador de las bases y en el cargo de secretario prosigue Vicente Miró.

Churruca se hará cargo de organizar el trabajo con las bases, eminentemente, según explicó en su día el presidente del club penyista. Aunque en un principio había reticencias entre los socios, finalmente la experiencia probada en fútbol de Churruca, quien ha sido 'cocinero antes que fraile', es decir, futbolista y entrenador, tendrá que asumir la planificación de la temporada en las categorías inferiores que este año se incrementará, al menos, en un equipo. Finalmente, desde ayer los miembros de la directiva -diecinueve en total«han asumido una parcela de las responsabilidades con el club», dijo Marí. Estas son la dirección técnica, la tesorería, la secretaria, las relaciones externas de la Peña, entre otras materias.