La posible desaparición del Club Esportiu Eivissa es el tema recurrente de cada mes de agosto deportivo. Clubs e instituciones lamentan la situación del club y la delegación de la Federación de Fútbol la ve «peor que cuando el Eivissa bajo de Segunda B».

En concreto, el delegado de la FBF en la isla, José Roselló, manifestó ayer en declaraciones a Ultima Hora Ibiza y Formentera que, en su opinión personal, «en la vida he visto tan mal al Eivissa como ahora, ni siquiera cuando descendió de Segunda B; y lo peor es que lo veo completamente abandonado ya que nadie parece querer hacerse cargo del club a nivel de Eivissa, tanto particular como institucional. Podría desaparecer, mucho me temo, de un momento a otro», aseguró. El regidor d'Esports en el Ayuntamiento de Eivissa, Roque López, ha explicado, a su vez, que desde el Equipo de Gobierno local se puso a disposición del club «todos los medios necesarios para que el Eivissa no desapareciera, siempre que hubiera un proyecto serio y un equipo de varias personas interesadas en sacarlo adelante».

Roselló, en relación a los rumores de que podría existir una persona con apoyos tanto a nivel municipal como del Consell para presidir la entidad, dijo que «sé que hay voluntad tanto en el Consell como en el Ayuntamiento pero no sale una persona que sea el presidente. Voluntad existe pero no hay quién». Finalmente, lamentó la «falta de concienciación» y constató el potencial económico ibicenco cuya dimensión podría garantizar la presencia del club al menos en Segunda B.