R.D./AGENCIAS
El equipo español de dobles, formado por Alex Corretja y Joan Balcells, en el club de tenis La Magdalena de Santander el tercer y definitivo punto de la eliminatoria que les enfrenta a Estados Unidos, al derrotar a la pareja americana, compuesta por Todd Martin y Chris Woodruff por un resultado final de 7-6 (8/6), 2-6, 6-3, 6-7 (5/7) y 6-3.

El primer set del encuentro fue el más igualado. La inédita pareja seleccionada por McEnroe, con un juego sólido y sin fisuras, hicieron méritos suficientes como para imponerse en esta primera manga. Sin embargo, el doble español, que cada eliminatoria se encuentra más asentado sobre la pista, logró forzar la muerte súbita, gracias, sobre todo, a un inconmensurable Balcells, el único jugador que logró mantener su servicio a lo largo de este set. En el tie-break se empezó a fraguar el camino que desembocaría, cuatro sets más tarde, en la final de la Copa Davis. Pero el doble norteamericano iba a vender cara su derrota.

En la segunda manga se impuso merced a su experiencia, por un contundente 6 juegos a 2. No en vano, tanto Martin como Woodruff son los jugadores con más edad de la eliminatoria. El tercer set fue otra historia. Apoyados en el talento y la inspiración de Corretja, así como en la fuerza y la garra de Balcells, los de Javier Duarte no tuvieron demasiadas complicaciones para adjudicarse esta manga por 6 a 3. En el cuarto de nuevo llegó la reacción del equipo norteamericano. El sólido juego de Martin prevaleció sobre el nerviosismo de su compatriota, lo que les valió para forzar el quinto set. Como era de esperar, a los estadounidenses les empezó a pesar el desgaste físico. Con todo, la cita definitiva es en diciembre y con Australia.