La tenista ibicenca de catorce años, Lucía Asensio, que juega por el club Ibiten, continúa cosechando buenos resultados en sus desplazamientos en la península donde se encuentra actualmente.

Asensio, que disputará todos los torneos del circuito valenciano y quiere sumar puntos para el ranking nacional absoluto donde está situada en el nº173, venció ayer 6-0 y 6-1 a María Blasco, de la Federación Valenciana, en la final del Torneo Caroche de categoría cadete. La ibicenca también disputó ayer la final del Campeonato sub 20 del circuito de la comunidad autónoma de Valencia, ante Asunción Valero a la que derrotó en dos sets, 6-2 y 6-1. La ibicenca ha desarrollado un torneo impecable sin errores y donde ha sacado a relucir su mejor juego. Valero apostó por jugar desde el fondo, mientras que Asensio se apostó en un juego defensivo ajustando la bola al máximo lo que le dio buen resultado.

En el circuito Nike, la ibicenca Esther Tur jugó la final del torneo infantil contra Katia Sabater, a la que venció 6-7, 6-2, 6-1. Tur comenzó este partido atenazada y cediendo el primer set en el tie break, para resurgir con su mejor juego en el segundo set donde inicialmente cedió el primer juego tras los cual se armó de confianza y enlazó tres juegos seguidos mostrando un juego de alto nivel y muy potente, según indicó su técnico, José Tur. La tenista alevín Beatriz Vall venció a Carla Suárez 6-2 y 7-5 en la final del Circuito Nike donde la joven sorprendió en calidad a sus propios entrenadores. Tanto Tur como Vall, del Cñub de Campo, acumulan puntos para acceder al master.