El presidente de la Peña Deportiva, José Ramón Marí, ha asegurado que no se presentará a la reelección porque «estoy cansado y no puedo dedicar dos o tres horas al club cada día».

Respecto al calendario electoral, el plazo de presentación de candidaturas finaliza el 17 de julio, fecha en la que está prevista una asamblea extraordinaria. Al respecto el responsable de la junta gestora en funciones ha dicho que «espero que si alguien se presenta como candidato trabaje siguiendo la línea marcada hasta ahora porque el club ha ido a más». La aprobación del calendario electoral fue uno de los puntos del orden del día de la Asamblea de miembros del club Peña Deportiva, quienes también aprobaron las cuentas de la temporada, cerradas en 86'5 millones de pesetas, y en la que la junta gestora presentó su dimisión como corresponde al inicio de un proceso electoral interno. Marí ha comentado también que en el transcurso de la citada reunión salieron a la luz los problemas que el club de Santa Eulària viene denunciando sobre la cuantía de las ayudas institucionales.

En relación a la dirección general d'Esports, que dirige Joana Petrus, Marí ha reiterado las críticas hacia la directora vertidas la pasada semana pues «aunque haya dicho que iba a hablar conmigo, aún no lo ha hecho, y desde luego yo no me conformo con una ayuda de 2'5 millones porque he tenido muchos más gastos que el Eivissa que no salido de la península». En este sentido, Marí ha señalado que «con el consistorio de Santa Eulària no hemos tenido problemas porque la ayuda ha sido fraccionada a lo largo del año».